Recientemente la Cámara de Comercio de Osorno participó de la ceremonia de entrega de recursos económicos por parte de la Ilustre Municipalidad de Osorno a la Agrupación Emprendedores Unidos, para la elaboración de una inédita herramienta digital de promoción y ventas de productos y servicios que se alojará en una plataforma de la Cámara Nacional de Comercio denominada “Osorno al toke”.

 

En este sentido, Pamela Bertín, directora de la Cámara de Comercio de Osorno expresó su entusiasmo por esta nueva plataforma de Marketplace exclusiva para la ciudad. “Este incentivo municipal nos permitirá ejecutar la elaboración y el diseño, además del marketing promocional de lo que será el primer mall virtual para Osorno donde todas las pymes, podrán ofrecer y vender productos y servicios locales poniendo a disposición, entre otras cosas, el producto local, apoyando a nuestra gente que lo ha pasado tan  mal especialmente en esta pandemia, acercando la digitalización a nuestras pymes y entregando un servicio ordenado, serio y de calidad a los consumidores osorninos y externos. Esta plataforma estará a disposición de todos, no solo a quienes pertenezcan a nuestros gremios, sino a todas las pymes y empresariado osornino”, afirmó.

 

En tanto, el concejal osornino, Mario Troncoso le otorgó mucho significado a esta instancia, manifestando que los emprendedores recibieron este aporte en el momento que más oportuno. “Como concejales nos sentimos integrados y nos hace parte de toda la situación que han vivido”.

 

Por su parte, Horacio Kauak, presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, llamó a participar de este espacio virtual destinado exclusivamente al comercio local.  “Invitamos a todo el comercio osornino para que puedan mostrar sus productos y servicios en esta plataforma que se cuelga de un concepto nacional”.

 

Funcionamiento

 

Esta plataforma digital estará disponible dentro de algunas semanas, y para ello, se dará a conocer de manera oportuna la metodología de inscripción a todos los comercios y servicios. “Se presentara a la comunidad en algunas semanas un informativo con el paso a paso para que las pymes puedan inscribirse y ser parte de este mall virtual, que debe ser financiado para su mantención por quienes lo utilicen y que tendrá un valor mensual de $2.500 por pyme”, detalló Pamela Bertín.

 

Dicha tribuna fue trabajada y financiada junto a la anterior administración municipal integrada por Jaime Bertín y concejales, para continuar actualmente por las nuevas autoridades encabezadas por el nuevo alcalde, Emeterio Carrillo. El gremio considera que esto, sin duda, servirá como ayuda para apoyar, mediante la promoción y difusión del comercio local, la gran oferta gastronómica, de productos y servicios en contexto de pandemia.

 

Finalmente, el líder de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, Horacio Kauak, aprovechó de adelantar que están trabajando en la elaboración de una plataforma de pedidos y delivery modalidad online para diferentes dispositivos a precio justo, es decir, competitivo con las demás aplicaciones ya conocidas. “Se trata de un dispositivo que ya estamos elaborando, dado que contamos con el compromiso de la Municipalidad de Osorno para financiarlo a futuro”, concluyó.