El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Osorno, a través, de su superintendente, Rafael Kauak, expresó su total voluntad de instalar un carro bomba con su respectivo conductor y voluntarios altamente preparados, para atender las emergencias que se registren las 24 horas del día en el amplio sector de Francke, un sentido anhelo de toda la comunidad que por años esperó la posibilidad de contar con esta unidad de emergencia.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad de bomberos en una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde Emeterio Carrillo en la sala de sesiones del edificio consistorial.

Esperamos tener la respuesta de la comunidad para que nos respondan, puedan incorporarse a esta unidad provisoria y de esta forma recibir instrucción para luego transformarse en una brigada y posteriormente en una compañía de bomberos, dijo.

Hemos puesto a disposición de la institución, las dependencias del Centro Comunitario de Pampa Alegre, donde están todas las comodidades para que los voluntarios puedan guardar de forma segura su máquina y realizar las mejoras necesarias para la instalación de dormitorios, comedor y sala de estar para las personas que harán los respectivos turnos, dijo el alcalde.

Este es un gran paso que damos entre Bomberos de Osorno y el Municipio para que “Lo Caballeros del Fuego” puedan asistir en forma más rápida inflamaciones de Chimenea, principios de incendios, incendios declarados, accidentes de tránsito, quema de pastizales e inundaciones, dijo la autoridad comunal.