Este martes el Ministerio de Bienes Nacionales dio el puntapié inicial a la iniciativa enfocada en la regularización del título de propiedad de miles de chilenos de Arica a Magallanes. De este modo, la Ruta del Propietario aterrizó en la Isla Grande de Chiloé, el día de ayer miércoles, donde 21 vecinos recibieron títulos de dominio.

“Nos trasladamos hasta la Isla Grande, para entregar más de veinte títulos. Comenzamos en la comuna de Queilen donde los dirigentes del Club Deportivo Esmeralda recibieron su anhelada certeza jurídica. Nos alegra mucho que este club que tiene 74 años de vida reciba sus títulos que les permitirá optar a los beneficios que entrega el Estado”, indicó el seremi Jorge Moreno.

La Ruta del Patrimonio además estuvo presente en las comunas de Chonchi y Quemchi, donde se entregaron 20 documentos legales. “Bienes Nacionales no les está regalando nada, esas propiedades siempre fueron de ustedes, nosotros solo les estamos ayudando a obtener la certeza jurídica. Los sueños se hacen realidad y hoy lo pudimos ver, gracias al aporte del Gobierno Regional por $1.200 millones que ha permitido seguir haciendo más propietarios en la región”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte, el vecino de Chonchi, Gonzalo Castillo, se mostró contento y emocionado por recibir su título. “Estamos contentos y agradecidos, porque el trámite con Bienes Nacionales anduvo rápido. Estoy contento por este sueño que se hizo realidad”, afirmó en nuevo propietario de la ciudad de Los Tres Pisos.

El Ministerio de Bienes Nacionales busca entregar, esta semana, alrededor de 1000 títulos en todas las regiones del país. En Los Lagos se entregarán cerca de 120 títulos a familias de las provincias de Llanquihue y Chiloé. Cabe destacar que este año en la región se espera entregar 1.300 títulos de dominio el presente año, de los cuales la mitad corresponden a la provincia de Chiloé.