Hasta el sector rural de Cancura, para conocer el estado del galpón que alberga  la Brigada de Bomberos de esta Villa, llegó el Alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo en compañía del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Patricio Ponce.

En el lugar conocieron las mejoras que se requieren hacer a la brevedad posible para una mejor atención de los 17 voluntarios activos que forman parte de esta unidad que pronto se denominará “Novena Compañías Rural del Cuerpo de Bomberos de Osorno”.

El alcalde Carrillo indicó que a través de la unidad de operaciones se harán las mejoras mientras se termina el diseño definitivo de lo que será el cuartel definitivo de esta unidad.

El jefe comunal señaló que es muy bueno para los habitantes de Cancura y sus alrededores, que la brigada de bomberos sea reconocida, tras 28 años de actividad, como la novena compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Hace 10 años, cuando asumió la vice superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno el voluntario Patricio Ponce, se le entregó la responsabilidad de capacitar y proporcionar los recursos logísticos fundamentales para el funcionamiento de la brigada, lo que concluyó con su incorporación formal a la institución.

Se espera que el próximo año se puedan gestionar los recursos al fondo nacional de desarrollo regional e iniciar la construcción de un cuartel tipo con sala de máquina, dormitorios para la guardia nocturna, oficinas, sala de estar, y todas las comunidades que tiene una unidad de estas características.