Durante la jornada de este sábado 14 de agosto, el alcalde Juan Soto Caucau, se trasladó hasta el sector rural de Purrucalhue para reunirse con la Asociación de Palín Inche Newen Mapu de nuestra comuna.

La reunión, donde estuvieron presente además de la primera autoridad comunal los concejales, Edith Canio, Agustín Santa Cruz, Richard Albrecht, Fernando Heckmann y Fabian Cortez, fue encabeza por el presidente de la asociación Víctor Cuchipe, quien junto a su directiva y clubes que la componen, expusieron y plantearon diferentes temas y necesidades de la asociación, siendo uno de los temas principales, el retorno a las canchas de este ancestral deporte.

El presidente de la asociación Víctor Cuchipe señalo que la reunión tuvo como objetivo principal, planificar y analizar el retorno del Palín a las canchas, después de casi 2 años desde que comenzó la pandemia.

El presidente de la asociación agradeció la presencia del alcalde y los concejales quienes pudieron escuchar sus necesidades y comprometer su apoyo a dicha asociación.

El alcalde Juan Soto Caucau, por su parte señalo, que esta importante reunión de la asociación de Palín, tuvo como eje central el retorno a las canchas de nuestro ancestral deporte, a la vez señalo que junto a los concejales presentes recogieron las distintas necesidades y prioridades que expusieron los integrantes de la asociación de Palin que la componen 7 equipos.

Por último la primera autoridad comunal señalo que como administración seguirán apoyando las distintas actividades de la asociación de Palín Inche Newen Mapu en especial, cuando se trata de mantener viva nuestras tradiciones.