Presentar diversos proyectos que se encuentran postulando a financiamientos de la Subdere fue el hilo conductor de una reunión sostenida entre el alcalde de Purranque, César Crot y Pablo Hernández, jefe de la Subdere en la región de Los Lagos.

En la cita, donde además participaron Marianela Huenchor, administradora municipal y Andrés Barra, director de Secplan, entre otros profesionales, se pudo conocer el estado -en etapas administrativas- de iniciativas en torno a áreas verdes, mejoramientos en abastos y sistema de agua potable, y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, entre otras temáticas.

Al respecto, el alcalde César Crot comentó que se reforzaron los detalles de proyectos que ya han sido catalogados como admisibles. “Fuimos notificados que durante los próximos días va a llegar a buen puerto el proyecto de APR en el sector Los Riscos”. Además, se analizaron temas respecto a terrenos, considerando los ofrecimientos del Minsal para la construcción de un nuevo Hospital y un Cesfam, así como para el Cementerio y construcción de viviendas, esto último, que debe ser coordinado con Serviu, agregó el edil.

“Muy contentos como Gobierno y como Subsecretaría de Desarrollo Regional, de poder estar reunidos con el alcalde César Crot y su equipo, analizando la cartera de proyectos que se encuentran en ejecución y proyectando las futuras iniciativas que queremos trabajar en conjunto con el municipio”, señaló el Subdere Pablo Hernández, quien destacó que se abordaron temas importantes para la comuna, como agua potable, residuos sólidos domiciliarios, medioambientales, tenencia responsable de mascotas, patrimoniales, entre otros. “Queremos trabajar en conjunto y encontramos una muy buena disposición de la autoridad comunal y su equipo; y queremos reafirmar el compromiso del Gobierno a trabajar de la mano, porque es la única forma de conseguir el desarrollo para Purranque”.