El senador Rabindranath Quinteros calificó como inexplicable la situación ocurrida en Osorno con el conservador de Bienes Raíces, sobre quien recaen constantes reclamos por demora y mala atención.

El parlamentario afirmó que la comunidad de Osorno "merece tener una atención digna y eficiente de todos los servidores públicos, incluido el Poder Judicial y los auxiliares de la administración de justicia”.

“No puedo explicarme entonces, por qué se mantiene sin cambios la mala atención y los reclamos de abogados y público en general en contra del Conservador de Bienes Raíces de Osorno, Oscar Henríquez”, comentó el legislador.

El senador Quinteros detalló que la Corte de Apelaciones de Valdivia, después de reiteradas denuncias, envió en febrero pasado, los antecedentes a la Fiscalía Judicial de la Corte, para que investigue la responsabilidad disciplinaria del Conservador, “pero la situación se mantiene sin resolver, aunque hay reclamos por atrasos y rechazos injustificados, lo que se ha agravado en tiempo de pandemia”, puntualizó.

El legislador PS señaló que si la Corte no actúa, solicitará la intervención del intendente, "quien de acuerdo a la ley, tiene la obligación de dar cuenta al Presidente de la República sobre las faltas que notare en la conducta ministerial de los jueces y demás empleados del poder judicial”.

Añadió que oficiará también oficiará sobre la materia al Ministro de Justicia.  "Es inaceptable que servidores públicos sean indolentes a los reclamos, y quienes deben fiscalizarlos, no hagan nada” concluyó el senador por Los Lagos.