Las Instituciones Santo Tomás Osorno, pertenecientes al Consejo Urbano, invitan a la comunidad tomasina y externa a participar de la Consulta Ciudadana “Osorno, nuestra ciudad” que estará disponible durante el mes de julio en www.visionciudad.cl y que tiene como finalidad conocer la opinión de los osorninos sobre la proyección de la ciudad a futuro.

 

Al respecto, se refirió el Director de carreras Área Ingeniería IP CFT Santo Tomás Osorno y representante de la casa de estudios ante el Consejo Urbano, Claudio Ángulo, quien dijo que “nuestro patrimonio cultural y ambiental es enorme y Osorno merece que como ciudadanos podamos expresar nuestra opinión, necesitamos proyectar una nueva imagen de ciudad hacia el futuro, pero con responsabilidad y sobre todo con una visión sustentable. Como osorninos tenemos el deber de proyectar a Osorno como una ciudad próspera y con altos estándares de calidad de vida para todos”.   

 

Asimismo, agregó que “entre los objetivos se busca desplegar una iniciativa que permita profundizar instancias de cohesión y articulación entre los diferentes actores que hacen y conforman la ciudad. Es muy necesario actualizar la visión de los osorninos en torno a su ciudad, legitimando la participación y diálogo como eje central de la construcción de una visión compartida. Es muy importante generar lineamientos de desarrollo urbano que permitan articular y priorizar diferentes iniciativas y proyectos”.  

 

Este proyecto de “Osorno, nuestra ciudad” busca promover un proceso de participación y diálogo que permita la convergencia de distintos actores público y privado sobre el desarrollo urbano de la ciudad, construyendo en conjunto una visión consensuada de Osorno y su futuro.   

 

Cabe agregar que la consulta ciudadana es una iniciativa del Consejo Urbano y que los resultados se compartirán con las autoridades locales y regionales.