Se trata de la primera actividad de un acuerdo tomado tras una reunión en Puaucho entre el Alcalde Bernardo Candia y el Director Regional del Registro civil Richard Marañao Inzunza.

Este miércoles 28 de julio, 132 vecinos del sector norte de San Juan de la Costa, acudieron hasta el sector de Misión San Juan, para ser parte de un operativo de la citada entidad, pudiendo obtener la renovación de su cedula de identidad y la clave única, entre otros documentos.

En este marco, el Alcalde Bernardo Candia, junto con agradecer el cumplimiento del acuerdo por parte de la dirección regional del registro civil, precisó que este era la primera acción desarrollada, y que para los próximos días, se repetirá en Bahía Mansa. De igual Modo informó que el acuerdo, contempla además la preparación de un funcionario de Carabineros de Misión San Juan, para atienda las necesidades de los habitantes del sector en trámites y obtención de documentos der baja complejidad.

Otro de los acuerdos, explico el Alcalde Candia, dice relación con el aumento de un día más de atención del registro civil en Puaucho, cosa que actualmente ocurre solo el día viernes y provoca aglomeración por la alta afluencia.

De igual modo, el Alcalde Bernardo Candia, explicó que se acordó con el registro civil un convenio de conectividad, el que permitirá, a la oficina de Rentas y Patentes, junto con el juzgado de policía local, la posibilidad de emitir, certificados, previa capacitación de los funcionarios.

Por último el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Yonathan Catalán Pinto, que coordinó en terreno la presencia del registro civil en Misión San Juan, señaló que a solicitud del Alcalde, hubo una atención personalizada a los 132 vecinos que fueron parte del operativo.