Los niños son los agentes de cambio y son parte fundamental de la acción ambiental y la educación ambiental es uno de los pilares para hacer frente a los problemas globales que enfrentamos hoy.

 

Es por ello que tres jardines de la Comuna de Puyehue inician proceso de Certificación Ambiental, se trata de Duendecitos del Salto de Pilmaiquén, Pequeño Paraíso de El Colorado y Nidito de Luz de Porvenir.

 

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa de carácter voluntario que reconoce a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades. Los jardines infantiles postulan a través de una plataforma y de acuerdo al puntaje obtenido, acceden a uno de los tres niveles de acreditación: Básico, Medio y Excelencia.


Con la certificación ambiental buscamos aportar a la educación de niños y niñas especialmente con educación Pre escolar en contacto con la naturaleza, por los beneficios que esto conlleva para su desarrollo integral como personas, busca integrar tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.