Con un 81,5% de avance en cuanto a población vacunada con primera y segunda dosis, Purranque se alza a la fecha como una de las comunas con las tasas más altas de vacunación en la región, según informe publicado por Ministerio de Salud con fecha de 14 de julio 2021.

De acuerdo a las estadísticas entregadas, el grupo etario de 18 a 39 años de edad presenta un 75% de avance con ambas dosis; el grupo de 40 a 49 años alcanza el 76,9%; el grupo de 50 a 59 años llega al 88,2%, mientras que el grupo de mayores de 60 años ha sido cubierto en un 87,1% con ambas dosis de vacuna.

“Sería injusto no reconocer a los jóvenes, adultos y comunidad en general que con responsabilidad han cumplido con el esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis de vacunas. Hasta este minuto eso nos ha permitido cumplir con éxito las metas, alcanzando lo que se conoce como efecto rebaño”, declaró el alcalde de Purranque, César Crot.

Por parte del Cesfam, Eva Guzmán, enfermera y encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, también expresó su satisfacción por los números obtenidos. “El ministerio nos exige llegar a un 80% de cobertura, por lo que podemos decir que logramos el objetivo. Sin embargo aún falta por administrar segunda dosis a la población de 18 a 49 años, debido a que muchos recién se inocularon con primera dosis. Respecto a los adolescentes, ha sido un grupo que ha respondido muy bien y que han llegado en gran cantidad a vacunarse, los días que les ha correspondido”, señaló Guzmán.

En resumen, la población objetivo de Purranque está constituida por 16.407 personas (abarcando a todos los grupos etarios mayores de 18 años), de las cuales 13.369 han recibido a la fecha ambas dosis de inoculación contra el covid-19.