Con una jornada de orientación virtual, en la que participaron medio centenar de líderes sociales de organizaciones adjudicatarias del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el Ministerio Secretaría General de Gobierno inició la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos por parte de 39 instituciones de Los Lagos.

Según explicó el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Luis Toledo, “se trató de una charla introductoria, con el fin de entregar orientaciones para la correcta ejecución de las iniciativas y su posterior rendición a las distintas instituciones que a partir de este mes comenzarán a desarrollar sus actividades financiadas mediante el FFOIP”.

El secretario regional ministerial recordó que, para el desarrollo de los proyectos formulados por distintas organizaciones de la sociedad civil de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, “estamos transfiriendo más de 73 millones de pesos hasta las cuentas de las instituciones adjudicatarias, con el fin de que puedan hacer realidad las actividades que van a ir en beneficio directo de sus vecinos o fortalecer sus capacidades”.

Para este año, además de contar con una amplia cobertura territorial de los proyectos a ejecutar, también hay diversidad entre el tipo de instituciones beneficiarias.

“Chile es diverso, y las instituciones que conforman su tejido social también. Por ello es que estamos financiando actividades de distintos ámbitos, como el deportivo, de trabajo vecinal, de apoyo a la discapacidad, del bienestar de los animales, ambientales e incluso de organismos ligados a la protección civil y la respuesta a emergencias”, enfatizó el Seremi de Gobierno.

A los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, pueden postular proyectos todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. A través de estos recursos, la Sociedad Civil organizada ha podido ejecutar iniciativas que aportan a sus comunidades, poniendo énfasis en las particularidades de sus territorios.