Como una nueva posibilidad de reactivar el comercio y servicios en la ciudad, fue calificado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno la modificación al toque de queda a las 00:00 horas desde este martes 20 de julio. Y es que, según señalaron las autoridades a nivel nacional, la región de Los Lagos cumplió con los criterios fijados para tomar esta decisión llegando al 80,1% de cobertura de vacunación.

 

Al respecto, el presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez, además de destacar esta medida, reafirmó que se debe mantener el compromiso con el autocuidado. “La modificación del inicio del toque de queda sumado al avance a fase 3, sin duda que son noticias relevantes para nuestro sector, especialmente para aquellos rubros como la gastronomía y el turismo que han sido los más afectados. Esta medida viene a presentarse como una forma de reiniciar la reactivación de este sector, por ende, no cabe duda que son buenas noticias que queremos tomarlas con calma, haciendo un llamado a la cautela porque debemos seguir con las medidas sanitarias para continuar avanzando en el plan paso a paso, y eso dependerá del comportamiento de cada uno de nosotros. Sin embargo, lo positivo es que se está avanzando y que hay medidas que permiten mayor espacio para atender a nuestros clientes y volver a funcionar, visualizando esta ansiada reactivación para salir de este letargo en el cual hemos estado hace más de un año y medio”, aseveró.

 

Desde el gremio enfatizaron en que esta nueva etapa de avance a fase 3, reducción del toque de queda y el otorgamiento del pase de movilidad, continúa representando una gran responsabilidad para la población local sobre respetar y obedecer, tal como ha sido hasta ahora, todas las normas sanitarias, de modo que conductas inadecuadas no signifiquen un posible retroceso a futuro.

Esta nueva modificación al toque de queda en la región de Los Lagos, a partir de este martes 20 de julio, dará la posibilidad a los restaurantes, cafés, pubs y comercio en general de atender más horas de lunes a domingo, lo que se traduciría en una mayor generación de recursos.

Lo anterior se suma a la facultad de recibir clientes al interior de los locales, en este caso la fase de preparación considera un aforo en comercios de 1 persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad. En este último punto, los sitios cerrados sólo atenderán asistentes con Pase de Movilidad, cumpliendo una distancia de 2 metros entre mesas.