A partir de esta semana los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra  en la Región de Los Lagos retomaron sus actividades presenciales, recibiendo a miles de niños y niñas de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos y la voluntariedad de las familias.

 

Las autoridades regionales de educación llegaron hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris de Puerto Montt para verificar en terreno el retorno de los párvulos y el cumplimiento de la normativa de prevención del Covid-19.

 

“Estamos muy contentos porque nuestros niños regresaron a sus jardines infantiles y salas cuna, donde estaba todo el equipo técnico pedagógico y administrativo esperándolos; cumpliendo con todas las normativas, procesos y protocolos de ingreso y los elementos de prevención y prevención con que cuentan para su adecuado funcionamiento, los que han sido muy valorados por nuestras familias y equipos educativos”, detalló la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

 

Por su parte, la seremi de Educación Paulina Lobos, tras su visita por el jardín Arcoíris señaló que “quisimos conocer en terreno los insumos con los que cuentan los jardines infantiles y la verdad es que estamos muy contentos de ver en terreno cómo se han preparado los equipos, donde vemos una gran preocupación y mucho cariño por lo que se realiza, se ve que están absolutamente preparados y eso nos deja tranquilos. Es una muy buena noticia para que los padres se acerquen a los jardines infantiles y salas cuna y puedan ver en terreno lo que hemos constatado y sientan más seguridad para que sus niños se incorporen en este segundo semestre”, destacó.

 

Para este reinicio de actividades, los jardines infantiles y salas cuna se han preparado a partir de los protocolos institucionales y medidas preventivas recomendadas para resguardar la salud y seguridad de niños, familias y equipos, contando para ello con control sanitario en accesos, elementos de protección personal e insumos para aseo de espacios, elaboración de materiales e instructivos con medidas sanitarias, preventivas y de protección de la salud; además de demarcación de espacios e instalación de señaléticas.

 

La directora regional de Integra reiteró además la invitación a todas las familias que lo necesiten para matricular a sus niños y niñas entre 0 y 4 años en los jardines infantiles y salas cuna de Integra en la región, ya que aún hay cupos disponibles.

 

Para las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos de Integra, deben contactarse al número +56 935594331 o al correo kuribe@integra.cl

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.