La municipalidad de Osorno, inició una serie de reuniones con carabineros de la prefectura número 24 y la unidad operativa de control de tránsito (UOCT), del ministerio de transporte, para buscar las mejores alternativas que permitan reducir los tiempos de desplazamientos en diversos puntos de la comuna.

El objetivo de este trabajo multisectorial es poner en marcha, en el menor tiempo posible, las primeras acciones para evitar las complejas aglomeraciones que se presentan en sectores como; avenida República, Portales, Mackenna, Manuel Rodríguez, René Soriano, Héroes de la Concepción e ingreso al barrio industrial de Ovejería.

“Tenemos un problema complejo que se ha agudizado por el aumento del parque automotriz y que podría tener mayores consecuencias con el posible retorno a clases presenciales de nuestros alumnos durante el mes de agosto. De ahí la necesidad de poner en marcha acciones consensuadas con todos los actores que tienen competencias en el transporte público y privado de la ciudad”, comentó el alcalde Emeterio Carrillo.

Mientras tanto que el prefecto de la policía uniformada, Coronel Gustavo Saavedra, indicó que todos los expertos en materia vial de carabineros colaborarán en todo lo que esté a su alcance para implementar medidas para descongestionar las horas punta que tiene la ciudad, en especial ahora, que la ciudad pasó a la etapa de preparación del programa “Paso a Paso”.

Entre las posibles medidas  que se aplicarán, pero que serán materia de estudios, es el restablecimiento  de vías reversibles, horarios especiales para la circulación de camiones con transporte de carga pesada, la instalación de semáforos en zonas donde se reportan la mayor cantidad de accidentes de tránsito, la suspensión de estacionamiento en algunos tramos de la avenida Mackenna, para permitir un tránsito más fluido de los vehículos y el aumento de los tiempos en  sincronización de  semáforos  ubicados en puntos estratégicos.