El municipio de Osorno podría instalar en las próximas semanas un nuevo centro de vacunación  para agilizar el proceso de inmunización y permitir que los vecinos tengan un acceso más expedito al programa que está llevando a cabo la salud primaria de la comuna.

Se trata del salón de eventos de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno ubicada en la avenida Real en el Sector de Rahue Alto donde existe una población estimada en los 60 mil habitantes, el que fue ofrecido sin costo alguno para el uso de las acciones municipales mientras dure la pandemia.

“Agradecemos el gesto del director de la unidad Don German Vidal, por el importante ofrecimientos y ahora realizaremos la evaluación del local con personal de salud para inmunizar tanto contra el covid-19 como la influenza”, dijo el alcalde Carrillo.

El jefe edilicio aprovechó la ocasión para saludar a los miembros de la guardia nocturna de esta unidad que han desarrollado un trabajo titánico en tiempo de pandemia y donde además se ha reportado un lamentable aumento de emergencias.

El director de la Octava Compañía, Germán Vidal, señaló que ellos, como parte importante de la comunidad y pensando en el bienestar de los habitantes del sector, ponen a disposición del municipio los salones y todas las dependencias que sean necesarias para que se puedan alcanzar las metas de vacunación.