Se trata del levantamiento de un registro de feriantes que el año 2021 han obtenido y cancelado permiso para vender sus productos en la comuna y otros puntos de la provincia. De igual modo se inscribió a aquellos feriantes que han quedado exentos de pago, entre ellos a quienes expenden sus productos en Las ferias de Puaucho, Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpué y Moyano en Osorno.

En este marco el alcalde Bernardo Candia, destacó el compromiso cumplido por parte del Municipio, en cuanto a registrar a todos los feriantes en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos SII, para que puedan postular al citado beneficio, según los requisitos estipulados.

Cabe recalcar que luego de que el Servicio de Impuestos Internos, publique la información otorgada por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, los Feriantes deberán postular de Manera Individual, en las pagina web de esa institución, para lo cual deben ingresar con su clave única o clave tributaria.

En este marco el Director de Desarrollo Comunitario del municipio costeño, Julio Gatica, informó que el departamento Social, dispuso de un equipo de profesionales que ayudarán a los usuarios a postular, si así lo requieren, entre ellos: Claudio Tobar , Violeta Navarro, Karen Vargas, Maritza Valenzuela, Isidora Mansilla y Karen Duarte.

Recordemos que el  pasado  2 de julio comenzó la postulación al denominado Bono Alivio para Pymes que va en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia del COVID-19, y que beneficiará a cerca de 820.000 Mypes. Los beneficiarios son todos aquellas Mypes -sean personas naturales o jurídicas- que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado. Si bien la postulación inició el viernes 02 de julio, según se detalló, los pagos comenzarán a ser cursados en un plazo de 20 días después de hecha la solicitud.

 

Se puede acceder a la postulación, pinchando el siguiente link:

https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html