Andrea Castillo, directora regional de Senda, realizó una visita protocolar al alcalde de Purranque César Crot. La oportunidad sirvió para trazar el trabajo conjunto que realizarán ambos organismos, en torno a la labor educativa y preventiva del consumo problemático de alcohol y drogas.

“Estamos plenamente conscientes de los flagelos existentes. Así como se ha globalizado el mundo con cosas positivas, también las hay negativas, y ahí tenemos que tener mucho cuidado. Incluso, en esta pandemia, con el encierro, la pena, la incertidumbre y algunos casos particulares de estrés y presión, la gente puede caer a los flagelos del alcohol o consumo de drogas”, comentó el alcalde César Crot, quien comprometió el apoyo de la casa edilicia en labores de cuidado, educación y prevención. “Se ha hecho un buen trabajo, pero todo es perfectible y se puede hacer más”, cerró el edil.  

Por su parte, Andrea Castillo señaló que se trata de una visita protocolar a los alcaldes recientemente confirmados en sus cargos y así reforzar los convenios vigentes. “Tenemos un convenio vigente que implica la implementación del Plan Elige Vivir sin Drogas, el que tiene grandes desafíos para este segundo semestre debido a que vamos a presentar los resultados y diagnósticos de la encuesta Juventud y Bienestar, que fue respondido por los estudiantes de la comuna”. Este estudio, permite abordar integralmente, con un trabajo intersectorial, la perspectiva de la prevención. Castillo anunció la pronta conformación de la Mesa Comunal de Elige Vivir sin Drogas para trabajar en diferentes ámbitos de la educación y prevención.