Ya está disponible la web de Mercados Campesinos (www.mercadocampesinoloslagos.cl) la cual es una iniciativa ideada por INDAP Los Lagos, como una forma de ofrecer un espacio online de fácil uso, para que la comunidad pueda conocer la oferta de los distintos productores de la zona.

El proyecto es una apuesta a las ventajas comparativas del comercio electrónico, entregando un espacio de calidad a los productores y de fácil búsqueda a los compradores, con imágenes de calidad y la opción de cotizar y comparar productos sanos e innovadores.

A través de esta web, los compradores pueden conocer directamente a los productores del territorio, saliendo de la ciudad para conocer estos emprendimientos, aprovechando la información georreferenciada que integra la web de Mercados Campesinos.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó el lanzamiento de una web, ya que apoya la reactivación económica en varios puntos de la Región de Los Lagos.

“Como INDAP tenemos claro que muchos de nuestros usuarios son emprendedores y sus productos son de gran calidad, pero no tenían necesariamente las herramientas para llegar a un mayor público.

Es por eso que la página de Mercados Campesinos ofrece este espacio para que puedan mostrar su oferta, pero también para que generen un contacto con sus futuros clientes, quienes pueden ir directamente hacia ellos para comprar todo tipo de productos y servicios, de esta forma la familia chilena se reconecta también con el campo.

Invitamos también a nuestros usuarios que den el siguiente paso y puedan sumarse a la web de Mercados Campesinos, ya que partimos con un catálogo inicial de 500 productores, pero este se va ir actualizando de forma constante.

Para sumarse a la web deben contactarse con sus Agencias de Área de INDAP y así aprovechar esta importante vitrina comercial online”.

Andrea Curumilla, Gerente de la Cooperativa Punta Chilen de Ancud, valoró este nuevo espacio digital.

“Me parece súper bueno que el INDAP Regional entregue estas herramienta a los pequeños agricultores como nosotros y nos permita una mayor vitrina para comercializar.

Hoy día la presencia web es primordial para todos los emprendedores, entonces esta página web que está poniendo en línea el INDAP, que es Mercados Campesinos, nos parece súper bueno y nos va a permitir contactarnos con nuestro potenciales clientes, así que súper bien por eso”

¿Qué podemos encontrar en la página?

La web de Mercados Campesinos tiene un sistema de búsqueda rápida, además de categorías que el público prefiere como “Frutas y Hortalizas”, “Artesanía”, “Alimentos Procesados”, “Viveros de Plantas y Flores”, además de “Turismo Rural”, entre otros.

Además hay un interés especial en destacar a los emprendimientos que han obtenido sellos como “Manos Campesinas”, “Originario” y “SIPAM Chiloé”

Cada una de las búsquedas está asociada a un mapa (el que se integra a las principales apps de navegación), un formulario de contacto y los teléfonos de los productores, para tener una mejor experiencia de compra.