Con el
objetivo de mejorar los servicios de atención a los usuarios y usuarias de la
comuna, Cesfam Purranque implementó la línea gratuita de
atención “HORA FÁCIL”, la cual permite solicitar horas desde la comodidad del
hogar, sin necesidad de hacer filas de forma presencial.
“Este
programa surge como respuesta a una petición muy sentida de nuestros pacientes,
debido a que antes colapsaban las líneas para pedir horas. Hoy tenemos esta
modalidad en la que todas las llamadas van a ser contestadas. El sistema de
HORA FÁCIL permite solicitar horas por morbilidad médica (entiéndase
enfermedades imprevistas como dolores de estómago o dolor de cabeza, que no son
urgentes) y urgencias dentales”, precisó Rodrigo Huerta, subdirector de Cesfam
Purranque.
Esta
plataforma de atención se encuentra operativa desde el mes de abril, disponible
para todos los usuarios y usuarias inscritos en el Cesfam; no obstante a la
fecha actual aún se contabilizan personas que llegan a solicitar horas de
manera presencial. Por tal motivo, Rodrigo Huerta reforzó el llamado a la
comunidad purranquina en orden a que utilicen la línea 800 000 049 como única
vía para la solicitud de horas médicas en el Cesfam. “Nuestro objetivo es
lograr que a contar del mes de agosto la totalidad de las horas sean entregadas
por medio del sistema de atención telefónico HORA FÁCIL. De esta forma además
eliminamos las filas y evitamos aglomeraciones innecesarias”, señaló Huerta.
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