Histórico cambio de Institucionalidad se llevó a cabo en la Delegación Presidencial de Osorno, donde tras la ratificación del ex Gobernador, Mario Bello Garrido, tuvo lugar una ceremonia interna liderada por el nuevo Delegado Presidencial Provincial (DPP), que  acompañado por el Delegado Presidencial Regional (DPR), Carlos Geisse Mac Ivoy, se llevó a cabo un emotivo acto en el que estuvieron presentes funcionarios de la repartición pública, siendo distinguidos quienes llevan más de 10 años de servicio.

“Quisimos hacer una ceremonia de cambio de institucionalidad, donde dejamos de ser Gobernación Provincial para asumir como Delegación Presidencial Provincial de Osorno y ante ello, fue pertinente reconocer a los funcionarios que prestaron servicios por más de 10 años en la institución y que siguen con nosotros trabajando ahora en la actual  Delegación Provincial. En lo personal, muy contento y agradecido de la confianza depositada por el Presidente de la República en mí persona,  ser el último Gobernador de Osorno y ahora el primer Delegado de nuestra Provincia me llena de orgullo y como equipo nos anima a seguir trabajando con mucha fuerza para ayudar y contribuir al desarrollo de nuestra Provincia de Osorno”, indicó el Delegado Presidencial Provincial, Mario Bello.

El acto de cambio de Institucionalidad, tuvo como eje la entrega de distinciones por sus años de servicio a seis funcionarios de la repartición entre ellos, Carolina Olivos Klenner, Jefa del Departamento Social. (13 años de servicio), Lilian Martinez Vera, Encargada de Oficina de Partes. (33 años servicio), Leonardo Godoy Rebolledo, conductor  vehículo fiscal (10 años de servicio), Carlos Peña Ríos, Encargado de Recursos Humanos. (21 años serv.) y María Isnelda Catalán, Encargada del Departamento de Extranjería (33 años de servicio). La entrega de galardones fue un momento muy significativo para todos los funcionarios de la ahora Delegación Provincial de Osorno, quienes emocionados agradecieron la distinción y reiteraron su compromiso en el servicio público.

Asimismo, el Delegado Regional, Carlos Geisse, entregó un cuadro recordatorio donde quedaron plasmados los últimos 56 ex Gobernadores a lo largo del país, símbolo de una historia forjada con trabajo y entrega en pos del desarrollo territorial.

Finalmente, ambas  autoridades, acompañados por  funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, quisieron honrar el nombre de la Sala de Gobernadores, incorporando los cuadros  de  las antiguas autoridades provinciales de manera cronológica, para que sean testimonio de la historia del patrimonial edificio provincial.