El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, junto a alcalde, Gervoy Paredes, solicitó a la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, el traspaso del terreno aledaño al cementerio de la localidad de Alerce, en Puerto Montt perteneciente al Instituto Nacional del Deporte (IND), con el objetivo de ampliar el campo santo.

De acuerdo a Espinoza, la solicitud tuvo una buena acogida por cuanto la ministra de Deportes accedió a permutar el terreno. “Esto decisión va a permitir ampliar el actual cementerio de la localidad de Alerce, solucionando un problema para los próximos seis a ocho años”.

En la misma línea, agregó el congresista que “este importante avance nos permitirá contar con un recinto más amplio, ya que al fallecer un ser querido muchas veces debe ser trasladado a otra comuna para sepultarlo”.

El parlamentario explicó que “la Municipalidad de Puerto Montt había realizado anteriormente múltiples gestiones a nivel regional en esta materia, sin embargo, no fue posible encontrar una solución a la problemática”.

Para finalizar, el diputado PS dijo estar muy contento y satisfecho por la respuesta emitida por la ministra. “Esperamos que la permuta se concrete en las próximas semanas con la firma de los documentos respectivos para el traspaso”.