El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su total respaldo a los miles de colectiveros del país que quedaron fuera del Bono Alivio Pyme 2021, que comenzó su postulación el pasado 2 de julio.

 

El parlamentario indicó que “como bancada del Partido Socialista hemos asumido el compromiso de defender a todos los actores sociales que, por uno u otro motivo, han quedado fuera de los beneficios que el propio Gobierno está implementando para ir en apoyo de las Pymes”.

 

Para el congresista, no es posible que miles de personas que transportan ciudadanos en la locomoción colectiva día a día, estén quedando fuera en más de un 90%”.

 

“Hace más de dos décadas, el propio Servicio de Impuestos Internos eximió a este rubro del hecho de iniciar actividades. Sin embargo, hoy uno de los requisitos fundamentales para postular al bono es tener iniciación de actividades”, detalló Espinoza.

 

En ese sentido, el diputado socialista señaló que “hemos pedido al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, que esta situación sea revisada con urgencia. Asimismo, en la comisión de Hacienda vamos a exigir que esto sea remediado”.

 

Finalmente, Espinoza aseguró que “los colectiveros, quienes lo han pasado pésimo durante la pandemia, bajando sus ganancias hasta en un 50%, merecen recibir un apoyo del Estado, al igual que miles de otros compatriotas”.