El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como inaceptable la respuesta entregada por el rector (s) del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, Richard Villegas, quien le indicó que uno de los jefes de adquisiciones del centro educacional acusado de violación a un menor y detenido en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt estaba con permiso y sin goce de sueldo.

Espinoza recordó que el Centro de Formación Técnica de Llanquihue fue un sueño para toda la Región de Los Lagos. “Dimos una tremenda lucha, para sacar adelante este proyecto en el Gobierno de la ex presidenta Bachelet”.

Para Espinoza, el CFT ubicado en la comuna de Llanquihue ha sido un desastre y ha denunciado tres veces ante la Corporación las irregularidades que se han presentado. “El Centro de Formación Técnica actualmente no tiene infraestructura. Hoy día cuenta una carpa frente a la Copec de Llanquihue, mientras que, los otros centros se están construyendo. A esta altura deberíamos tener un edificio que albergue a 800 o mil alumnos “, dijo.

Además, agregó el parlamentario que “actualmente tiene la peor matricula de Chile, su ex rector Carlos Silva, no se preocupó de implementarlo”.

“A esta vergüenza debemos sumar, que uno de los jefes de adquisiciones contratado por el ex rector, está hoy privado de libertad en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, por violación de un menor de edad”, expuso el diputado PS.

El ex presidente de la Cámara de Diputados conversó con el rector (s) Richard Villegas, sobre el tema y este le comunicó que la persona involucrada estaba con permiso sin goce de sueldo. Para Espinoza esta situación es inaceptable.

En esta misma línea, el diputado PS ofició al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que de una vez por todas se intervenga este CFT y se devuelva la dignidad a la educación de la Región de Los Lagos.

“Este señor que hoy está acusado de una violación de un menor, se le contrato sabiendo que tenía causas de violencia intrafamiliar, por lesiones menos graves y amenazas”, expresó.

El congresista explicó que la persona fue contratada, por el ex rector Silva, sabiendo que venía en estas condiciones, violentando lo que dice la propia reglamentación. “Hoy que me digan que esta con permiso sin goce de sueldo, me parece una burla para quienes siempre hemos luchado para que este tipo de situaciones no ocurran”.

Para finalizar, Fidel Espinoza espera que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se preocupe de esta situación y sancione severamente a quienes han conducido de mal manera al Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos.