El Comité Piscina Semi-olímpica de Osorno celebra hoy la aprobación del proyecto deportivo más importante de los últimos años en la zona, tras la confirmación del consejo municipal de la ciudad de la transferencia de recursos y ejecución del proyecto “Construcción polideportivo centro Elige Vivir Sano”.

Carmen Altamirano y Helen Hadida, líderes del comité, dijeron que “hoy comenzamos a concretar el sueño que anhelamos hace más de 10 años, que es por fin contar con una piscina de 25 metros para la práctica bajo techo de la natación en nuestra ciudad. Este proyecto es clave para el deporte, rehabilitación motora, respiratoria, áreas de educación, discapacidad, y acceso a organizaciones como los adultos mayores”.

Por su parte, el diputado de la región de Los Lagos Alejandro Santana, expresó que “hoy se confirma el compromiso que nuestra región tiene con los deportistas y sus familias. Tras recibir el apoyo del Ministerio del Deporte, del Consejo Regional y hoy de la municipalidad, este sueño está cada vez más cerca de convertirse en un centro que permita albergar y fomentar la práctica de la natación bajo techo en Osorno.”

El Consejero Regional Alexis Casanova expuso que “estoy muy contento de la decisión del consejo municipal de Osorno de aprobar la cesión de terrenos de la futura piscina semi-olímpica. Se agradece la gestión del alcalde. Me siento feliz de haber apoyado este proyecto desde el Consejo Regional, que es importante para deportistas y también para quienes necesitan rehabilitación motora”. 

Altamirano y Hadida agregaron que “los próximos pasos son decisivos para ya establecer una fecha de inicio de obra. Sabemos que deben volver a realizarse estudios de factibilidad de suelo, por lo que esperamos que las autoridades gestionen estas pruebas prontamente”.

El legislador Santana agregó que” este centro deportivo promoverá el desarrollo de la natación en toda la región, lo que nos invita a apoyar aún más a nuestros deportistas y la representación de nuestra zona en competencias nacionales y mundiales".

Cabe destacar que el proyecto de Piscina Semi-olímpica para Osorno se impulsa desde hace más de 10 años, cuando familiares de deportistas se unieron para solicitar este proyecto. Hoy, son más de mil personas las que componen el Comité, que junto al diputado Santana y Core Casanova han gestionado frente a autoridades nacionales y regionales la puesta en marcha que permitirá posicionar a Osorno como la capital del deporte bajo techo en Chile.