El Delegado Presidencial Provincial de Osorno, Mario Bello, visitó la ciudad de Río Negro para reunirse con el alcalde Sebastián Cruzat y el presidente de la Cámara de Comercio de dicha comuna, Néstor Fuentes, para acoger necesidades y gestionar acciones que permitan fortalecer al gremio y reactivar su economía.

Al respecto el Delegado Provincial sostuvo que se está a la espera que prontamente la comuna de Río Negro, pueda salir de cuarentena, lo que permitirá que el comercio pueda atender con mayores garantías y en un nuevo escenario que gracias al pase de movilidad y el buen proceso de vacunación da esperanza para retomar cierta normalidad, sin olvidar mantener las medidas sanitarias y acciones de cuidado.

“Tuvimos una conversación bastante franca con el presidente de la cámara de comercio respecto a la situación que les ha tocado vivir, estuvimos revisando los números de contagio y afortunadamente han bajado por lo tanto estamos a la espera que  en las próximas horas o bien a principio de la próxima, puedan avanzar como comuna a fase 2 de transición, porque entendemos que el mundo de los emprendedores, almacenes, restoranes etc, necesitan retomar sus actividades de forma regular. Les he conversado que saliendo de esta cuarentena las condiciones son bastante mejores en muchos aspectos, con un toque de queda que se retrasó y comienza a las 00 horas de la noche y que en transición el comercio o los restoranes puede atender con clientes dentro del recinto siempre respetando el aforo y distancia social, entre otras medidas de apertura”, sostuvo el Delegado Mario Bello.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro, Nelson Fuentes, agradeció al alcalde y la visita del Delegado Provincial, que escucharon las necesidades del gremio que en dicha comuna reúne a 55 asociados, quienes han visto mermas en sus negocios y necesitan con urgencia poder retomar sus labores.

“Como Cámara de Comercio fue bastante provechoso sostener esta reunión donde pudimos expresar nuestras preocupaciones y fueron bien recibidas, estaremos a la espera de buenas noticias en cuanto apertura, donde se nos explicó que el pase de movilidad y la vacunación nos permiten mejores aforos y atender incluso en espacios cerrados respetando las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarilla. También expuse, situaciones que nos preocupan en materia de seguridad al interior de los buses que salen de río negro, donde se necesita mayor fiscalización en materia de aforos, creemos que el llamado debe ser a respetar las medidas y cuidarnos para que no tengamos más cuarentenas”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro.

Asimismo, el alcalde Sebastián Cruzat, se mostró optimista respecto a que pronto podrán avanzar en el Plan Paso a Paso, y destacó que pudo sostener un llamado telefónico con el Ministro de Salud, quien le señaló que se están analizando los casos y la particular situación que vive la comuna. En Río Negro, de acuerdo a las cifras, existe un 83% de personas que están vacunadas con la segunda dosis, por lo que espera mejores noticias para retomar el crecimiento y la nueva normalidad de la comuna.