El Delegado Presidencial Provincial de Osorno, Mario Bello, acompañó en un completo recorrido al Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, quien junto a autoridades regionales como el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y el Seremi de la cartera, Francisco Muñoz, visitaron el local comercial en Osorno, Beermanía, un emprendimiento liderado por jóvenes que son parte del programa “Osorno Compra Local” de Sercotec y quienes fueron guiados a través del Centro de Negocios, logrando ser ejemplo de buenas prácticas que han permitido aumentar sus ventas en hasta 9 veces más gracias a la asesoría de Sercotec.

El Subsecretario de Economía, conoció los resultados y el empuje que logran emprendedores gracias a integrar Osorno Compra Local y luego se reunió con emprendedores y pymes del sector comercio de Osorno, con quienes abordó sus necesidades y reiteró avances que trae la actualización del plan Paso a Paso que permite al rubro gastronómico funcionar al interior de sus locales con aforos  establecidos.

“Hay buenas noticias, estuve con emprendedores jóvenes y detrás de cada vida hay proyectos familiares y mucho esfuerzo personal. Me alegra conocer que están multiplicando por 8 o por 9 sus ventas gracias al respaldo del Centro de Negocios de Sercotec. De acara a la reactivación queremos que ese espíritu entusiasta se multiplique, porque este segundo semestre nosotros vamos a poder continuar aumentando los dígitos de crecimiento y en eso estamos enfocados convencidos de que las pymes son el motor de Chile”, sostuvo el Subsecretario de Economía, quien también se llevó solicitudes de representantes del mundo del comercio local.

Por su parte el Delegado Provincial de Osorno, Mario bello, sostuvo que todas estas últimas medidas en Osorno y la posibilidad de haber pasado a fase 3, más el cambio en el horario del Toque de Queda permiten mayor apertura. Son medidas que ayudan para que todo el sector del emprendimiento y particularmente el área gastronómica puedan comenzar a levantarse y ponerse de pie, destacó.

“Nos alegramos de la visita del Subsecretario de Economía quien tuvo la oportunidad de conversar con dirigentes, escucharlos, conocer sus planteamientos y conocer la realidad de nuestra Provincia de Osorno, que es bastante particular porque viene golpeada desde antes de la pandemia con el estallido social que acá en Osorno causó mucho daño al sector comercial, sin olvidar también la crisis del agua que vivió la ciudad, por lo tanto como Gobierno esperamos que el comercio osornino y particularmente el mundo de la gastronomía pueda comenzar a ponerse de pie” sentenció el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello.

Asimismo, llamó a la comunidad, que como usuarios también respalden el comercio y productos locales, que las personas puedan acceder con tranquilidad, pero siempre respetando todas las medidas sanitarias para que se pueda sostener esta apertura actual y mantenerse en el tiempo, avanzando con mayor movilidad sin tener retroceder.