La información fue confirmada por el propio Vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Patricio Ponce, quien resaltó el valioso aporte que implica esta campaña donde la comunidad es quien retribuye el trabajo de cientos de voluntarios y voluntarias que día a día, se despliegan a distintos puntos de la ciudad, en apoyo y asistencia de quienes lo necesiten.

 

Ponce, señaló que “a diferencia del pasado 2020 cuando se elaboró una campaña donde se caracterizaba el aporte virtual, dado el contexto de pandemia que vivíamos, pero donde el escenario era más complejo e incierto que este 2021, hemos tomado la determinación de realizar la campaña de manera presencial, con todas las medidas de seguridad que se requieran”.

 

Asimismo, Ponce hizo especial hincapié en los dos años en que la institución bomberil no ha realizado actividades que le permitan recaudar fondos ya sea de manera general o a través de las 8 compañías y 1 brigada que la integran, logrando adquirir eso sí un carro para rescate pesado dado que los recursos estaban resguardados desde antes.

 

No obstante, se mantiene la incertidumbre sobre los fondos que les permita adquirir combustibles, pagar sueldos al personal rentado, entre otros.

 

El Vice-superintendente, comentó que, dentro de las planificaciones realizadas a nivel institucional, tienen estimado que a mediados del mes de julio concretar la tradicional Campaña del Sobre, donde voluntarios y voluntarias, con respectivo uniforme y debidamente identificados, se trasladen a los hogares locales, con la meta de poder recaudar dentro de lo posible100 millones de pesos.

 

Finalmente destacó que, paralelamente a la Campaña del Sobre presencial, que puede dar mayor seguridad a los vecinos, también se habilitará la Campaña del Sobre Virtual, para que, quienes lo deseen, realicen su aporte monetario de manera Online.