Desde la semana pasada la banca móvil de Banco Estado está realizando un operativo en distintos sectores de Osorno, gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Consultivo del Adulto Mayor,  con el objetivo de ofrecer los servicios de renovación de tarjeta cuenta rut y otros trámites, menos el retiro de dinero, a adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Así lo señalo Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, quien indicó que el trabajo que realizaron fue bastante exitoso, donde tuvieron la oportunidad de realizar este operativo en distintos barrios de la ciudad de Osorno, donde además se ha cumplido con todas las normas sanitarias requeridas, producto de la pandemia.

 

Mendoza agregó que durante la realización de estos operativos se atendieron a alrededor de 100 personas por día, un hecho importante que además permite que los adultos mayores y personas con discapacidad eviten la realización de largas filas en la sede de Banco Estado, evitando con ello las condiciones climáticas que se generan en la zona producto del invierno.

 

La última actividad de este operativo se realizará en la sede social de Los Pinos en el sector de Francke de 9 a 14 horas.