Reducir o entregar subsidios a las familias más vulnerables para incentivar el uso de artefactos de calefacción eléctricos y de esta forma encontrar una real alternativa para mejorar los preocupantes niveles de contaminación ambiental por el uso de leña en varias comunas, expuso el consejero regional, Alexis Casanova.

 

La autoridad indicó que el actual el valor de la leña seca, además de lo limitado, se disparó en valores que oscilan entre los 40 y 50 mil pesos el metro, el que muchas veces no está al alcance de las familias más modestas de nuestra región.

 

“Se trata de una acción real y concreta que nos permitiría mejorar la calidad del aire, prevenir enfermedades respiratorias en los sectores de la población más vulnerables y mejorar de forma digna el diario vivir de nuestras vecinas y vecinos de Osorno, Purranque, Río Negro, San Pablo y otras comunas afectadas por las mini partículas MP 2,5 generados por el uso de leña con más de un 25% de humedad”, dijo la autoridad.

 

Esta iniciativa – dijo Casanova- ya había sido planteada hace dos años atrás en un plenario en la Comuna de Chaitén, sin embargo hasta el momento no ha sido acogida.