El pasado martes 20 de julio el Concejo Comunal de Puyehue, presidido por la Alcaldesa Jimena Núñez Morales, aprobó por unanimidad la prórroga del pago de patentes, tal como lo propone y expresa el Decreto N°611 del Ministerio de Hacienda, publicado el 09 de abril de 2021.

 

Estos beneficios provienen de normativas emanadas desde el Ministerio de Hacienda y contemplan facilidades de pago, prórroga de plazos y condonación de intereses, entre otros beneficios.

 

En el documento, se autoriza a las Municipalidades de las comunas declaradas como zonas afectadas por catástrofe, previo acuerdo de Concejo, a posponer el vencimiento de las cuotas anuales o semestrales, correspondientes al período comprendido entre el 01 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Así, las empresas cuyas ventas del año comercial 2020 no excedan de 100.000 unidades de fomento, podrán postergar el pago de la patente comercial, hasta en tres meses, sin aplicar multas ni intereses. Además, se les permitirá el pago en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

En tanto, el pago de las patentes de alcoholes, se prorrogó hasta el 1 de enero de 2022, y podrá realizarse en 6 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

De esta forma, se busca beneficiar a los vecinos y vecinas que ejercen actividades comerciales en la Comuna y que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus.

Para mayores información y aclarar dudas los vecinos de nuestra comuna pueden contratarse con la profesional del área de Rentas y Patentes Macarena Salas al número telefónico 64 2 218370 o al correo electrónico msalas@puyehuechile.cl