Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Purranque, de este miércoles 21 de julio, se aprobó la moción presentada por el alcalde César Crot en relación a la modificación a la ordenanza que establece los horarios de venta de bebidas alcohólicas en el comercio local.

Al respecto, el alcalde señaló que, aprovechando la ley vigente, se busca beneficiar a los emprendedores y comerciantes, tratando siempre, de llegar al máximo de beneficiarios posibles. A su vez, agradeció el apoyo de las y los concejales por aprobar esta iniciativa.

La norma regula exclusivamente la venta y expendio de bebidas alcohólicas. Esto, en razón al nuevo horario de toque de queda en la región de Los Lagos, modificándose la actual ordenanza que limita la comercialización de estos productos hasta las 20 horas, lo que, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, se modifica hasta las 23.30 horas.

De esta manera, los locales que vendan bebidas alcohólicas, tales como almacenes, minimarkets y supermercados, podrán ofrecer estos productos entre las 09 y 23.30 horas. De igual forma, restaurantes o locales donde se consuman bebidas alcohólicas, también podrán comercializar los bebestibles hasta las 23.30 horas. En horarios distintos, estos productos deberán estar fuera de las góndolas o vitrinas, o en su defecto, tapadas.