Foto referencial

Más de 4 mil 500 raciones de alimentos ha entregado personal de carabineros durante los últimos cuatro meses a personas en situación de calle y que han sufrido los estragos de la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del covid-19.

Así lo dio a conocer el prefecto de carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra, quien sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna donde informó  todas las acciones, que están al margen del orden y seguridad, que están haciendo los funcionarios.

Esta distribución de alimento está a cargo de la patrulla MIC de carabineros que cada mañana hace entrega de desayunos y al mediodía de almuerzos al menos 50 personas diarias en condición de calle.

En lo que va de la pandemia han sido miles de raciones de alimentos consistentes en café, té, pan, cereales, almuerzos fríos y calientes, jugos, proteínas y bebidas hidratantes las que se han entregado en un año y medio.

La patrulla, perteneciente a la primera comisaría de Osorno, desarrolla la distribución de estos alimentos todos los días a personas que pernoctan bajo los puentes, en las inmediaciones del terminal de buses y el sector de Rahue Bajo.