El Ministerio de Bienes Nacionales no se detiene en su trabajo en terreno, ya que busca acercar los trámites a las personas que viven en las localidades más aisladas de la región de Los Lagos.

 

En este escenario, un equipo de profesionales de la oficina provincial de Osorno, liderada por Maricela Urrea, se trasladó hasta Puyehue, tras recibir una solicitud enviada por el municipio de dicha comuna, para participar de la actividad denominada “Municipio en Terreno”.

 

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado en la comuna de Puyehue hasta donde nos trasladamos con la encargada del convenio Conadi y Bienes Nacionales, Carolina Jaramillo, tras recibir una solicitud de parte del municipio para participar de la actividad denominada “Municipio en Terreno”, donde junto al equipo de profesionales de esta corporación edilicia llegamos hasta los sectores de Santa Elvira, El Encanto, Pulelfu y Desagüe Rupanco, realizando numerosas atenciones a vecinos de dichas localidades, quienes se encontraban interesados en conocer el Programa Conadi y el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz”, indicó la jefa provincial Bienes Nacionales Osorno, Maricela Urrea.

 

La profesional agregó además que “actividades como esta nos permiten llegar hasta los sectores más apartados de nuestra provincia y acerca al Ministerio de Bienes Nacionales a la comunidad”.

 

La seremi de Bienes Nacionales Los Lagos se ha caracterizado por llegar a los lugares más aislados de la región, entregando una atención cercana y profesional. “Nos damos el tiempo de conversar con los vecinos, queremos conocer sus historias y ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, sostuvo en seremi, Jorge Moreno.