Una visita a gimnasios y recintos deportivos para difundir la nueva actualizaciĆ³n del Plan Paso a Paso en materia deportiva realizaron en Osorno, el Seremi del Deporte, MatĆ­as Bahamonde junto al Seremi de EconomĆ­a, Francisco MuƱoz.

En primer lugar estuvieron en las instalaciones del Centro de Entrenamiento MOVING y posteriormente, en la Pista AtlƩtica del Liceo Rahue de Osorno, donde conversaron con los profesores de atletismo Luis Ojeda y Martƭn Carrasco y con la presidenta del Club Gerardo Manzanares, Lorena Martƭnez.

Tras la visita, el Seremi del Deporte, MatĆ­as Bahamonde seƱalĆ³ que “junto al Seremi de EconomĆ­a hicimos un recorrido por recintos deportivos de la ciudad, a fin de dar a conocer la actualizaciĆ³n del Plan Paso a Paso en torno al uso de instalaciones deportivas y salas de musculaciĆ³n, que considera cambios con relaciĆ³n a los aforos permitidos y mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad”.

Por su parte, el Seremi de EconomĆ­a, Francisco MuƱoz se refiriĆ³ a las modificaciones del Plan Paso a Paso, especificando que “son tambiĆ©n buenas noticias para el Ć”mbito deportivo, en este sentido, gimnasios que han tenido un cierre desde el 20 de marzo del aƱo 2020 que no han podido operar por la Fase en que se encontraban, hoy van a poder funcionar particularmente con el Pase de Movilidad. Por otro lado, hemos apoyado a los gimnasios con ayuda econĆ³mica. TambiĆ©n es relevante para aquellas  personas que practican deporte, en el caso de la agrupaciĆ³n de atletismo de Osorno, es una importante noticia para aquellos deportistas menores de edad que estĆ”n retomando sus actividades deportivas con cierta normalidad, que les permite impulsar esta modificaciĆ³n”.

En tanto, Lorena MartĆ­nez, dijo que “para nosotros es muy beneficioso ya que hemos tenido un aƱo y medio que hemos estado sin poder entrenar, sin recintos deportivos y este nuevo Plan Paso a Paso serĆ” beneficioso para los deportistas, porque contarĆ”n con mĆ”s aforo para realizar sus prĆ”cticas deportivas y prepararse para las prĆ³ximas presentaciones competitivas”.