El alcalde Emeterio Carrillo valoró el anuncio realizado por el Ministerio de Salud durante la jornada del lunes, que informó que Osorno avanzará, a contar del próximo jueves 15, a las 05:00 horas, a Fase 3, de Preparación, del Plan “Paso a Paso” y que, en concreto, significa que, durante toda la semana, estará permitido el desplazamiento general de las personas, además de la apertura de locales gastronómicos como restaurantes o cafés, gimnasios, parques y el comercio en general, todo siempre cumpliendo los criterios sanitarios dispuestos al respecto.

 

Según indicó la autoridad edilicia, “esta positiva noticia refleja que las normas de autocuidado adoptadas por nuestra población han surtido efecto, ya que se ha registrado una baja en la cantidad de casos diarios de Covid-19 en la ciudad. De ahí que, como gestión, nuestro llamado es a continuar con las medidas sanitarias, usando siempre la mascarilla y alcohol gel y manteniendo la distancia física, porque sólo así lograremos avanzar en este plan”.

 

“Pero el avance de Osorno a Fase 3 también será un alivio importante para nuestros comerciantes, pues la mayoría de ellos vive una delicada situación económica producto de la pandemia y las diversas cuarentenas que ha debido enfrentar la comuna. Por ello, espero que la pronta apertura del comercio local, ahora durante toda la semana, traiga una mejora importante a nivel financiero para todos ellos”, agregó Carrillo.

 

Por último, el jefe comunal osornino instó a la comunidad a continuar inocularse contra el Covid-19 en los diversos recintos dispuestos por el municipio; “un llamado que hago especialmente a las personas que, por diversos motivos, aún no se han inmunizado, pues sabemos que contar con la vacuna disminuye en un alto porcentaje el riesgo de tener complicaciones graves por esta enfermedad e, incluso, la muerte”.