El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, presentó oficialmente a su “Equipo Directivo” que lo acompañará en su gestión al mando de la ciudad para el período 2021-2024, además de informar una serie de anuncios relevantes en temáticas claves para el quehacer de la comuna.

Los nuevos integrantes de este grupo de directores son: Claudio Villanueva, Administrador Municipal; Rodrigo Pérez, Jefe de Gabinete; Raúl Sporman, Director de Desarrollo Comunitario; Leonel Morales, Director de Seguridad Pública, además de Soledad Hernández, Jefa de Organizaciones Comunitarias; Gricel Vargas, Jefa de Oficina del Adulto Mayor; y Marcia Martel, Encargada de Comunicaciones.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo agradeció la disposición de estas personas por formar parte de su equipo asesor más cercano, “ya que se trata de profesionales con amplia trayectoria de servicio público, muchos de los cuales son funcionarios municipales que asumen sus nuevas labores. De ahí que esperamos estar a la altura de las diversas necesidades de la comunidad y trabajar con dedicación y esfuerzo para darles la respuesta esperada”.

En tanto, el nuevo Administrador Municipal, Claudio Villanueva, señaló estar muy motivado por este nuevo cargo, “donde el desafío será asumir la coordinación interna del municipio bajo los lineamientos del alcalde Carrillo. Acá tenemos un programa comunal con metas a corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de todos los osorninos”.

Por su parte, el nuevo Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Sporman, destacó que “nuestro trabajo será dialogante, cercano a la gente y resolutivo, más aún porque estamos en un tiempo complejo, marcado por el tema social y la pandemia, donde se hace necesario generar una relación directa con las personas.

Cabe destacar que se mantienen en sus cargos los directores municipales de: Aseo y Ornato, Carlos Medina; SECPLAN, Claudio Donoso; Obras Municipales: Ángela Villarroel; Operaciones: Alejandra Leal; Departamento de Salud: Jaime Arancibia; DAEM, Mauricio Gutiérrez; Administración y Finanzas, Sergio González; Asesoría Jurídica, Hardy Vásquez; Tránsito, Luis Vilches, y el Secretario Municipal, Yamil Uarac.

 

Nuevos anuncios municipales:

El alcalde Emeterio Carrillo también informó una serie de anuncios municipales que comenzarán a ser ejecutados desde esta semana, en materia de salud, social y tránsito.

El primero de ellos es el envío al Servicio de Impuestos Internos (SII) de la nómina de más de 1.200 feriantes y emprendedores locales que cuentan con permiso municipal para que, así, puedan postular exitosamente al “Bono PYME” del Gobierno, que entregará $1 millón de pesos a las personas que se han visto fuertemente afectadas por la crisis económica producto de la pandemia.

También se informó que, gracias a una gestión municipal ante el Consejo Local de Deportes, se dispone desde este jueves 1 del Gimnasio Fiscal de Rahue, ubicado en la esquina de Tarapacá con Valparaíso, como nuevo recinto de vacunación contra el Covid-19, y que está orientado principalmente a usuarios menores de entre 12 a 17 años y adultos mayores.

El edil de la comuna también anunció que la Dirección de Tránsito Municipal levantará un Estudio de Factibilidad para solicitar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito la instalación de un semáforo que regule el tráfico vehicular en la esquina de Santiago con Tarapacá, donde han ocurrido diversos accidentes vehiculares.

Por último, Carrillo informó que “conversamos con la Autoridad Sanitaria para disponer el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino para aquellos vecinos que concurren  a las diversas dependencias municipales como DIDECO, OBRAS o SECPLAN, de modo que puedan esperar en mejores condiciones por su atención, sin exponerse al frío y la lluvia”.