En la ciudad de Osorno, durante este viernes 23 de julio, se realizó una nueva Asamblea de Municipalidades de la provincia de Osorno, para el manejo sustentable de residuos y la gestión ambiental. Se trata de la primera cita, tras la asunción de las nuevas autoridades municipales.

En la cita, participaron los alcaldes Emeterio Carrillo, de Osorno; César Crot, de Purranque; Bernardo Candia, de San Juan de la Costa; Gerardo Gunckel, de Puerto Octay y Sebastián Cruzat, de Río Negro. Entre otros puntos, se trazó el trabajo futuro y se procedió a elegir a la nueva directiva del organismo, el cual será presidido por Emeterio Carrillo.

Al respecto, el alcalde de Purranque comentó que los desafíos a futuro de esta Asociación, tienen relación con la modernización del Vertedero de Curaco. “Debemos ajustarnos a las nuevas tecnologías, ya se había propuesto en esta mesa, en consideración a que tenemos un espacio tiempo bastante acotado -5 años-. Tenemos que acceder a nuevas tecnologías e invertir, y los municipios estamos dispuestos para eso y mejorar el servicio”, afirmó Crot.

Por su parte, el presidente de la entidad agradeció la confianza de sus pares para asumir este cargo, “hemos formado el nuevo directorio, fijando metas importantes en el ámbito de la extracción de basura, las problemáticas de cada comuna al respecto, y nos hemos comprometido a volvernos a reunir para abordar otros temas que tienen que ver con el apoyo mutuo en el ámbito de la cultura, del deporte, del desarrollo de la provincia. Además, tenemos potenciales importantes en el área del turismo que tenemos que conversar y trabajar en conjunto”, señaló Carrillo.