La Autoridad reiteró en el lugar su compromiso con el firme compromiso de cuidar todo nuestro medio ambiente.

 

Hasta el Parque Pleistocénico Chuya, llegó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, para acompañar a niños y niñas de la escuela básica particular subvencionada “Antillanca” en conjunto con integrantes de la Red Ambiental Ciudadana, para concretar la plantación de 50 especies arbóreas nativas de Coihue.

 

La actividad, desarrollada en la ribera del Río Damas, se enmarca dentro del compromiso ambiental que tiene la casa edilicia social, junto a entidades que periódicamente realizan intervenciones urbanas con el objetivo de crear mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sana convivencia con nuestro entorno.

 

Al respecto, el jefe comunal, Emeterio Carrillo, junto con refrendar el compromiso comunal valoró el compromiso de la agrupación civil y los menores “como Municipio hemos querido estar presente, en un hito importante para nuestra ciudad, en atención a los preocupantes niveles de contaminación que mantiene Osorno sobre todo en temporada invernal, y donde cada árbol, es prácticamente vital para la sobrevivencia de los ecosistemas”.

 

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra, explicó que a la fecha “son más de 8 mil árboles los que hemos distribuido en puntos estratégicos de la comuna, al plantearnos como objetivo contribuir a que los niveles de polución del aire mejoren, como una defensa del Río Damas, en esta oportunidad, pero por sobre todo lo que nos interesa es crear bosques urbanos, trabajo que pretendemos desarrollar de la mano con el municipio local”.

 

Uno de los jóvenes participantes, Gaspar Gallardo señaló “la importancia de estas acciones que simplemente permitirán que, a futuro, la comuna tenga una mejor condición ambiental”.

 

La autoridad comunal concluyó valorando la labor que día a día y de forma totalmente desinteresada desarrollan agrupaciones como la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.