Lo anterior debido a lo sucedido en los últimos días donde a nivel nacional y también comunal se ha visto un desabastecimiento en dosis Pfizer que perjudica directamente a la ciudadanía que asiste ordenadamente y de acuerdo a la planificación entregada por el MINSAL a recibir esta vacuna.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, hizo un llamado al Gobierno para clarificar de mejor manera la cantidad de vacunas que llegan a la comuna “nosotros no podemos permitir que cada día nuestros vecinos y vecinas estén aventurando si van a encontrar las dosis que necesitan o no, este es un tema demasiado serio para estar improvisando”, remarcó Carrillo.

El alcalde de Osorno, señaló que “se requiere tener información fidedigna de la cantidad de dosis que recibe la comuna pues somos los municipios los que debemos dar las explicaciones a la ciudadanía”, destacó.

Carrillo, agradeció el tremendo trabajo que está realizando la salud municipal para lograr inmunizar a la mayor parte de la población, quienes día a día deben enfrentar una serie de contingencias para poder inocular a las personas, pues realmente ellos se han convertido en la primera línea de batalla contra el covid-19 en la comuna.

Por último, recordar, que el Ministro de Salud, Enrique París, señaló en conferencia de prensa, que el 28 de julio se espera la llegada de casi 300 mil vacunas del laboratorio Pfizer BioNTech a nuestro país. Mientras que para el 2 de agosto se esperan 281 mil, para el 9.08.21 201 mil y para el 16.08.21 217 mil.