En dependencias del Hotel Sonesta, se llevó a cabo el Lanzamiento del cover “Somos el Mundo”, proyecto musical impulsado por la soprano osornina María José Mosqueira y Felipe Águila, cantante del Dúo Ángeles, quiénes lideraron esta apuesta  artística y que contó con la participación de 23 cantantes locales y producido por el osornino Nico Venegas.

Para el alcalde Emeterio Carrillo, esta iniciativa “es digna de ser aplaudida, pues a través de la música, los cantantes locales se suman al dolor que han sufrido muchas familias osorninas y a nivel nacional, producto de la pandemia y de las diversas repercusiones que esta ha generado en el desarrollo social y económico de las ciudades”.

Para la soprano osornina, María José Mosqueira, líder de este movimiento musical “Unidos por Amor”, la  iniciativa busca entregar armonía y esperanza a la ciudadanía, cantando contra lo negativo y los escenarios complejos que se han presentado, para todas las personas incluidos los cantantes.

Felipe Águila, cantante del dúo Ángeles, agregó que es importante para los músicos ponerse en el lugar del otro , ya que la música es parte de nuestro acontecer, de lo que hacemos día a día y a veces es parte de nuestros estados de ánimo, “pero hoy teníamos que cantar pues los músicos también sufrimos producto de la pandemia” agregó.

Fueron varios los artistas, que participaron en este cover de la canción “Somos un Mundo”, entre ellos: Marylyn Bello, Juan Cárdenas, Gabriela Rosas, Patricio Molina, Juan Pablo Oyarzo, Iris Silva, Carolina Becerra, Cristian López, Daniel Huenulef, Giovana lagos, Karina Scheel, Jordan Álvarez, Rodrigo Águila, David Hernández, Honorio Ruiz, Bastián Labbé, Claudia Cárcamo, Juan Chaparro, Juan Delgado, Manuel Comigual y Lorena Barría. Además del purranquino Fernando Vargas y de Josué Martínez desde Honduras.

De acuerdo a lo informado por los líderes de esta iniciativa el cover y video está disponible desde el sábado 24 de julio.