Un recorrido por la obras de construcción de la nueva “Farmacia Vecina de Rahue”, realizó el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo Torres,  en compañía de cinco concejales.

El objeto de la visita fue conocer el estado de avance de las obras cuyos recursos fueron aprobados a fines del año 2020 en forma unánime por  el Cuerpo de Colegiado, tras una consulta ciudadana participativa donde fueron los propios vecinos los que priorizaron algunas obras

En el lugar la autoridad comunal recordó que, para la ejecución de esta unidad, “Farmacia Vecina” de Rahue, se está realizando una inversión que asciende a $258 millones pesos, recursos provenientes en un 100% de la casa edilicia.

El alcalde Carrillo señaló que esta  obra se emplaza en avenida República esquina Iquique, lo que permitirá que los vecinos y vecinas de éste y otros sectores puedan adquirir sus medicamentos y productos, tales como pañales y leche a precios más económicos  y sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad para efectuar aquello.

El estado de avance es de un 77 por ciento, señaló el alcalde, esperándose que, si no existen inconvenientes, los trabajos podrían estar totalmente culminadas en septiembre u octubre del presente año.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el complejo deportivo “Villa Olímpica”, donde se está ejecutando el proyecto de reposición de la pista atlética con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por 950 millones de pesos.

En el recorrido por las obras participaron los Concejales y Concejalas, María Soledad Uribe, Cecilia Morales, Mario Troncoso, Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez.