En el marco de un nuevo proceso de devolución de excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario entre 2020 y 2021, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta el sector de La Vara en Puerto Montt y a la comuna de Calbuco para entregar buenas noticias a dos vecinos de la región.

 

La señora María Sonia Núñez del sector de La Vara se mostró feliz y agradecida. “Como día lunes no me esperaba esta sorpresa. Estoy feliz porque me devolvieron mi plata y tengo mi título de dominio. Estoy feliz, así que gracias al seremi por esta sorpresa tan linda que me dieron. Muchas gracias”, finalizó diciendo la beneficiada.

 

La región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con más beneficiados. Son 196 los vecinos que recibirán en promedio $184.941, lo que hace un total de $36.248.398. Las comunas con más beneficiados son: Puerto Montt con 43, Castro con 31, Calbuco con 18 y Osorno con 17.

 

“Estamos entregando buenas noticas. Hemos esperado con la campaña de devolución de excedentes. Excedentes que quedan después del trámite de regularizaciones, es así como en la región devolveremos más 36 millones de pesos siendo beneficiados 196 familias de la región. Ejemplo de ello, es que estuvimos en Alerce e hicimos entrega de excedentes a la señora Sonia, quien recibió más de 400 mil pesos y también en Calbuco a don Daniel que igual recibió más de 400 mil pesos”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

 

La autoridad regional agregó además que “no solo entregamos excedentes, sino que también les entregamos el ansiado título de dominio que por tanto tiempo estaban esperando. El Ministerio de Bienes Nacionales sigue entregando buenas noticias”. 

 

Por su parte, don José Daniel Monsalves, beneficiado de Punta Quihua en la comuna de Calbuco, sostuvo que fue unas buenas noticias recibir el excedente por más de 400 mil pesos. “Para mi es una tremenda sorpresa todo esto. No esperaba que me devolvieran este dinero y me entregaran mi título. Doy gracias a Dios por comenzar la semana de esta manera”, indicó. 

 

La entrega de excedentes se extenderá esta semana en la provincia de Osorno y Palena. En forma simbólica se le entregará cheque al Comité de Agua Las Ruedas y a la señora María Angélica Lyman, respectivamente. Mientras que en Chiloé se comenzará la devolución la próxima semana. 

 

           

¿CÓMO REVISAR SI TENGO EXCEDENTES Y CÓMO SE REALIZARÁ EL REEMBOLSO?

 

La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberá digitar su RUT.