El proyecto “Ayuda social de  emergencia para nuestros vecinos y vecinas de los sectores rurales de la comuna de Osorno”, presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales fue aprobado en el pleno del Consejo Regional de los Lagos el 16 de junio.

 

El aporte consiste en la asignación de 10 millones de pesos para la adquisición de cajas de alimentos 200 jefas de hogar de los sectores rurales más vulnerables de la comuna de Osorno, tales como Forrahue, Las Quemas, Pelleco, agua buena, la florida, Cuquimo, Puloyo y otros. 

 

De acuerdo a lo expresado por el consejero, Francisco Reyes, era fundamental gestionar estos recursos para aquellas familias que fueron afectadas por la pandemia y las cuarentenas que ha tenido la comuna de Osorno, no pudiendo generar recursos ni posibilidades de vender los productos que elaboran.

 

La presidenta de la organización, Mirta Gonzáles sólo tuvo palabras de agradecimiento por los recursos que les permitirán llegar con “estas cajitas a vecinos del mundo rural que tenemos plenamente identificados y que no la están pasando bien, por lo que agradecemos a los consejeros y al Gobierno Regional”, dijo.

 

Los habitantes de los sectores rurales de Osorno representan aproximadamente un 10 por ciento de la población total de la comuna, en su mayoría son adultos mayores que requieren con urgencia recibir productos tan esenciales como son los víveres.