Casi dos años muy complejos en materia económica han vivido el gremio de los taxistas colectivos en la comuna de Osorno, primero por el denominado estallido social y luego por la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus.

Así lo expresaron los  dirigentes del sector quienes dijeron  que en la actualidad hacen esfuerzos económicos titánicos para poder mantener un servicio que es esencial para el funcionamiento de la ciudad y la movilidad de las personas que están trabajando y no poseen vehículos propios.

Así lo señaló el representante legal de una de las líneas con mayor cantidad de vehículos que  recorren la ciudad, Cesar Cadagan. Explicó que no han pensado en un aumento en la tarifas de los pasajes porque el gremio comprende perfectamente que  los recursos que poseen los usuarios son escasos y más necesarios que nunca y de ahí la determinación de mantener el valor de 600 pesos, pese a las permanentes alzas de los combustibles.

Eso sí, los miembros del gremio de los taxistas de la comuna de Osorno, agradecieron el permanente apoyo que recibieron desde el municipio de Osorno con la entrega de cajas de alimentos, mascarillas kits de aseo que fueron fundamentales en tiempos de pandemia.

Los dirigentes del gremio del transporte público llegaron hasta el edificio consistorial donde entregaron un presente al alcalde Jaime Bertín, en reconocimiento del estrecho trabajo que desarrollaron durante sus 12 años de gestión el que finaliza oficialmente el 28 de junio próximo.