Un 72% de avance lleva la construcción de la nueva Escuela Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, tal como fue constatado por el alcalde Jaime Bertín, que efectuó una visita inspectiva a esta obra que, una vez entregada el segundo semestre de este año, irá en beneficio de más de 150 alumnos.

Este proyecto es ejecutado por el municipio de Osorno y considera una inversión que supera los $3 mil millones de pesos, con cargo al FNDR, y, según lo señalado por la autoridad edilicia, “hemos podido comprobar que este recinto está quedando hermoso y, sin duda, será una de los mejores de la ciudad. Por eso, estamos contentos del avance registrado ya que la comunidad educativa de este establecimiento lo merece, tras años de espera por contar con una nueva dependencia”.

La nueva Escuela Walterio Meyer tendrá 2.300 metros cuadrados y contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para niños de pre básica, además de una multicancha.

Cabe destacar que este antiguo establecimiento fue consumido por un incendio el año 2013, por lo que sus alumnos han debido continuar sus actividades académicas en dependencias de la Escuela España desde esa fecha en adelante.