El senador Rabindranath Quinteros fijó su posición contraria ante una nueva extensión del toque de queda en el marco del estado de excepción constitucional que vive el país desde marzo del año pasado.

 

“No hay argumentos de peso que justifiquen prolongar medidas restrictivas como el toque de queda, que en nada ayudan a contener la pandemia”, señaló el legislador. “Lo dije en marzo y lo retiro hoy, no apoyaré la extensión de las restricciones que impone el Estado de excepción que vence el próximo 30 de junio”, recalcó.

 

A juicio de Quinteros, el Ejecutivo debe adoptar una fórmula para encarar la lucha contra el covid.  “El gobierno tiene que cambiar el plan Paso a Paso en vez de restringir libertades”, aseguró el senador por Los Lagos.

 

“El estado de alerta sanitaria otorga a la autoridad las facultades necesarias para tomar medidas especiales mientras dure la pandemia…el gobierno debe cambiar la estrategia para enfrentar el Covid y no seguir apelando a los toques de queda ni al control de las fuerzas armadas” remató Quinteros.

 

El Estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública expira el 30 de junio próximo. En el caso de  prórroga el presidente debe consultar al Congreso Nacional, que tiene un plazo de 5 días para pronunciarse.