El presidente de la comisión de Salud del Senado Rabindranath Quinteros, requirió al ministerio de ramo una solución eficiente a los problemas generados con el nuevo sistema de registro clínico electrónico “Titán”, implementado en el sistema de salud primaria de Puerto Montt.

 

El parlamentario precisó que representantes de comités de salud urbanos y rurales de la comuna han señalado su molestia frente a la pérdida de datos de los pacientes tras la instalación del programa Titán, software licitado por el Servicio de Salud Reloncaví para las provincias de Llanquihue y Palena que comenzó a operar el pasado 20 de mayo en la capital regional.

 

“Me sumo a la preocupación expresada por usuarios y funcionarios de la salud primaria de Puerto Montt ante los problemas que ha presentado en nuevo sistema” señaló Quinteros.

 

“Esta situación provoca demoras en la atención de salud, gestión de interconsultas y entregas de horas y medicamentos, y afecta tanto a los usuarios como a los trabajadores de la atención primaria de la comuna”,  explicó el senador por Los Lagos.

 

“Los consejos y comités de salud urbanos y rurales representan la voz de miles de personas que a diario recurren a sus centros de salud en busca de una atención adecuada, mientras los funcionarios constatan con impotencia, que no cuentan con el soporte electrónico necesario para atender las necesidad de los pacientes” precisa la comunicación enviada al ministro por el parlamentario.

 

Quinteros ofició al ministro de Salud Enrique Paris para dar una pronta solución a los problemas que está generando este nuevo programa, “de modo que la atención retorne a la normalidad, y que se garantice el correcto cuidado de las bases de datos de los usuarios”, detalló el legislador PS.