Contrario a la decisión de instalar un peaje dentro de la isla de Chiloé en el marco de la futura doble vía proyectada para la provincia por el MOP se mostró el senador Rabindranath Quinteros.

“Todos sabemos que la doble vía en Chiloé no es un lujo, es una necesidad. Por eso, llama la atención que hoy, a las puertas de la licitación de esa obra, se insista en la instalación de un peaje entre Ancud y Castro”, señaló el senador por Los Lagos luego de que esta semana se conociera que la licitación de la obra incluiría un cobro en la ruta a la altura del cruce Quemchi-Degan.

“El acuerdo original era que no habría peajes al interior de la isla, sino solo en su acceso, en el extremo sur del puente” recordó Quinteros.

A juicio del legislador PS, “seguramente, el MOP está haciendo más atractiva la licitación, pero en lo hechos está faltando a su palabra y cambiando las reglas del juego. Es una conducta poco responsable e irrespetuosa con los habitantes de Chiloé”.

Añadió que le llamaba la atención que -de acuerdo a las declaraciones del Seremi de Obras Públicas- “todos los alcaldes de la provincia están de acuerdo con la idea de establecer un cobro entre Ancud y Castro. Sería conveniente realizar una consulta con las nuevas autoridades”, acotó.

“Personalmente, no estoy de acuerdo con que a los vecinos de Chiloé se les castigue con el cobro de un peaje dentro de la isla”, concluyó el senador.