El senador Rabindranath Quinteros afirmó que una de las principales tareas de las administraciones municipales que asumieron este 28 de junio será enfrentar los efectos de la crisis social y económica en la que se encuentran las comunas del país.

 

“El desempleo, la carestía de los alimentos, el aumento de la pobreza, la proliferación de campamentos, son situaciones que en cada comuna tienen rostro definido y son un desafío ineludible en el listado de tareas de los nuevos concejos municipales” comentó el parlamentario socialista.

 

Quinteros indicó que la pandemia reconfiguró las prioridades de los municipios que han actuado como primera línea de defensa y protección social y sanitaria para sus vecinos, muchas veces a costa de sus propios recursos por falta de ayuda del nivel gubernamental.

 

El legislador señaló que, no obstante, para los municipios de la región y el país se avecinan también cambios relevantes. “El país está dando pasos importantes en materia de descentralización con la instalación de los gobernadores regionales y de seguro la nueva constitución también propondrá un nuevo trato hacia los municipios”, detalló el legislador.

 

Quinteros señaló que la legislación que pone límites a las reelecciones de las autoridades permitió un recambio en los gobiernos locales y valoró el trabajo del conjunto de autoridades -tanto alcaldes como concejales- que dejaron sus cargos. Al mismo tiempo, expresó sus deseos de éxito a quienes asumen la responsabilidad de administrar las comunas de la región.

 

“En las comuna de la Región de Los Lagos tenemos alcaldes y concejales experimentados que han demostrado  un muy buen trabajo y también hay un conjunto de nuevos electos que han hecho un compromiso con la ciudadanía por mejorar la calidad de vida de sus comunas” declaró el parlamentario PS.

 

“Confío en que más allá de sus tendencias políticas todos los concejos, alcaldes y alcaldesas harán una buena labor. Personalmente puedo asegurar que todas las autoridades comunales de la región cuentan con mi respaldo y mi compromiso de trabajar por el bienestar de sus comunas” afirmó el senador por Los Lagos.